Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga nos trasladan la siguiente información importante relacionada con la detección del mosquito tigre en distintos puntos de la ciudad. No obstante, esta información se puede hacer extensiva a muchas zonas de la provincia de Málaga por lo que recomendamos que le preste especial interés:

«Desde hace algunos días estamos percibiendo el incremento de actividad del mosquito tigre en nuestra ciudad, principalmente en las zonas de Guadalmar, Churriana y Parque Litoral. Las lluvias recientes y el aumento de la temperatura crean un caldo de cultivo idóneo para la reproducción y crecimiento de este insecto, que sólo precisa de un poco de agua para que se desarrollen sus larvas.

Por sus características, es una especie contra la que no siempre son efectivas las acciones de control que llevamos a cabo como administración competente y resulta fundamental la colaboración y vigilancia ciudadana en el seno de sus hogares.

Siguiendo este enlace se puede acceder a distinta información sobre este insecto y cómo combatirlo: http://medioambiente.malaga.eu/portal/menu/portada/portadad/destacados/destacado_0009 «